¿Tenés el carro destramado? Te comportimos información importante acerca del tema

Muchas veces mientras manejamos sentimos que nuestro carro jala o genera una fuerza hacía uno de los costados. La mayoría de las veces creemos que se debe a anomalías en las carreteas ya que en nuestro país el tema de infraestructura vial no es el mejor. No obstante, existen desperfectos mecánicos que pueden provocar que nuestro vehículo genere dicha fuerza y la corrección del mismo depende del correcto tramado de las llantas.

Primero debemos conocer ¿Qué es el tramado? El tramado consiste en posicionar las llantas de los vehículos para que tengan un contacto correcto con la carretera o bien que la banda central sea la que tenga contacto con la carretera. Esto depende de partes de la suspensión y del sistema de dirección. Ahora bien, ya que sabemos que es el tramado debemos reconocer que el desgaste de las llantas es ocasionado por otros factores como la presión de aire, pero nos enfocaremos en el tramado específicamente.

Un punto importante es reconocer cuando el vehículo esta destramado y existen varias características que nos permiten determinar esta problemática:

  1. El desgaste de las llantas es uno de los indicadores por excelencia, esto porque el efecto visual en el neumático es directo como se muestra en la imagen anterior el desgaste puede ser en varias zonas usualmente sucede en las zonas laterales.
  2. Otra forma en la que nos podemos darnos cuenta de esta problemática es a la hora de manejar el vehículo. Si el mismo genera una fuerza hacia uno de los costados cuando se conduce en carreteras planas, esto quiere decir que el carro está destramado.

Dicho esto, que debemos hacer en estos casos:

  1. Primero debemos llevar el carro a un taller de tramado y balanceo de llantas lo mismo con el objetivo de corregir la problemática.
  2. En dicha revisión debemos indicarle al mecánico que inspeccione las piezas de la dirección y de la suspensión que pueden estar dañadas y generando la anomalía.

 

Una vez hayamos realizado la revisión pertinente del caso y corregido el problema es ideal que el balanceo, tramado y alineado se hagan al menos cada 7000 kilómetros o bien cada cambio de aceite que ocurre aproximadamente 5000 kilómetros o 6 meses. Esto es ideal porque podemos evitar el desgaste anómalo de los neumáticos y extender la vida útil de los mismos. Aquí también entran factores como la rotación de las llantas, el uso correcto presión de aire entre otros factores que son de cuidado.

Llamá al: 2253-2250 para adquirir más información acerca de nuestra red de talleres.

Cotice aquí
Teléfono
Show Buttons
Hide Buttons