Toma en cuenta estos tips para la Romeria

Se viene el mes de agosto y consigo uno de los eventos más importantes para muchos de los ticos, una tradición que viene desde los abuelos. Se trata de la Romería, en la que se aventuran desde los más pequeños hasta los mayores, desde San José o tu lugar de residencia, hasta la Basílica de Cartago.

Pero cuántas veces no has salido a caminar y a medio camino te das cuenta que te faltó llevar bloqueador, o notas que no estás vestidos adecuadamente. Es común que suceda. Por esta razón decidimos escribir una serie de consejos y recomendaciones que podés tener en cuenta antes de salir y aventurarte en tu caminata.

  • La salud es primero:

No importa desde donde empecés tu caminata, es una recorrido largo y cansado, acordate de alimentarte e hidratarte bien antes de empezar. Además de esto te recomendamos llevar una mochila con comida e hidratación para que tengás todo a mano durante tu caminata.

Otra cosa que tenés que tener en cuenta antes de empezar es ¿Cómo preparar tu cuerpo para tu caminata? Tomá 10 minutos antes de salir para estirar y movilizar tu cuerpo y así prevenir posibles lesiones. Al final de la caminata, si podés, toma otros 10 min para estirar nuevamente.

Al ser un recorrido tan largo es esencial que llevés ropa cómoda al igual que unos zapatos apropiados, y si es posible que sea ropa luminosa.

Por último, caminá a tu ritmo disfrutando el trayecto, no hay prisa.

  • Mejor prevenir que lamentar:

Todos conocemos el clima de Costa Rica, indeciso, preparáte para cualquier eventualidad llevando en tu mochila bloqueador y una chaqueta o capa por si llueve.

Si tenés algún padecimiento o una condición especial, no te la jugués, tomá las precauciones adecuadas para vos.En caso de que tengás alguna emergencia recordá que hay puestos de ayuda durante todo el trayecto listos para atenderte.Aunque se cierren las calles, nunca te confiés del posible tránsito que pueda haber en tu trayecto. Andá con cuidado.

  • Seamos solidarios:

Si tenés basura llevala con vos. No ensuciemos nuestras calles, esperate al puesto más cercano en el que podás depositarla.A veces queremos que nuestras mascotas nos acompañen, seamos solidarios con ellas. No las pongás en riesgo, ellos no están preparados para la caminata y sus posibles condiciones.

Seguí estas recomendaciones y disfrutá el camino, recordá que el viaje se hace más ligero cuando vas mejor preparado.  

Cotice aquí
Teléfono
Show Buttons
Hide Buttons