8 razones por las que odiamos ir al dentista

Tener miedos no es algo necesariamente malo, de hecho el miedo muchas veces puede ser una alerta que nos previene y avisa sobre algún riesgo innecesario. Pero bueno, seamos honestos, muchos de estos miedos no son justificados, no nos alertan de nada importante y por el contrario pueden ser perjudiciales para nosotros.

Con esto no queremos decirte que debemos de hacernos los valientes o evitar sentir miedo, eso estaría mal. Más bien queremos decirte que te entendemos, y que a veces realmente no hay nada que temer. Este es el caso con los dentistas, hemos conversado con varios de nuestros especialistas de la Odontored-CSG y nos comentaron sobre los principales miedos que expresan sus pacientes en las citas.

Aquí te dejamos la lista con las 8 razones más comunes por  las que odiamos visitar al dentista, y te recordamos que los dentistas no son malas personas, solo quieren ayudarte.

  1. ¡La Aguja!

Nuestros expertos nos comentan que en muchas ocasiones las personas no temen al dentista, sino a las agujas. Este es un miedo muy común en los procedimientos médicos en general, pero no te preocupes existen alternativas. Parte de la labor de los dentistas es atender al paciente de manera tal que este se sienta seguro, que no sienta ansiedad y que le provoque la menor incomodidad posible.

Si sos de las personas que experimentan este miedo a las agujas comunícaselo a tu odontólogo, nuestros especialistas siempre están dispuestos a ayudar al paciente para que este lo más tranquilos posible. Existen procedimientos alternativos en algunas ocasiones o formas de que vos como paciente no tengas que ver la aguja, un buen odontólogo estará ahí para ayudarte.

  1. El Dolor

¡A nadie le gusta el dolor! Una de las principales preguntas que reciben nuestros especialistas al inicio de cada sesión es ¡¿Doctor, me va a doler?!

En realidad es un miedo muy justificado, las personas asociamos la visita al dentista con una experiencia dolorosa, al igual que con otros procedimientos médicos. La verdad está muy lejos de esto, si bien es cierto que algunos procedimientos pueden dejar algún dolor unos días, estos no los son todos. Aún para aquellos que son un poco más invasivos y pueden dejarte con alguna dolencia posterior existen medicamentos para combatir este dolor.

Es parte del trabajo del dentista ser lo menos invasivo posible y procurar la comodidad y bienestar del paciente. Los odontólogos de nuestra Odontored-CSG destacan que las visitas al dentista no tienen por qué ser dolorosas.

  1. La ansiedad

Las citas en el médico y dentista usualmente generan ansiedad, la espera, el procedimiento, resultados, malas noticias, me va a doler o no, en fin…. Hay un millón de razones por las cuales la esperada visita puede convertirse en un huracán de emociones que provoquen ansiedad y estrés. Pero no hay razón para esto, te recomendamos tomarte las cosas con calma, respirar y no imaginarte cosas. De acuerdo a nuestros odontólogos asociados la mayoría de procedimientos son de rutina, son sencillos e indoloros, por lo cual no hay por qué preocuparse.

  1. El taladro

¡Lo entendemos! El sonido, la sensación, el miedo al dolor, todo esto puede ser bastante molesto. Por suerte la tecnología nos ha permitido tener taladros cada vez menos ruidosos y el marketing olfativo permite que las clínicas ya no huelan a “consultorio u hospital”. En términos generales la odontología se vuelve cada día más y más amigable con la experiencia del usuario.

Para casos de miedo extremo también existen procesos de sedación o técnica como el uso de juego y películo con realidad virtual para distraer al paciente, el Dr. Wong, uno de nuestros especialistas ha implementado esta con gran éxito en pequeños y grandes.

  1. Invasividad 

El acercamiento, la incomodidad de tener al odontólogo trabajando tan cerca y en la boca son dos de las principales quejar de los pacientes. Si el Odontólogo no es ameno, amable y respetuoso esta puede ser una experiencia incomodidad. Nuevamente es parte del trabajo de los especialistas hacer sentir a los pacientes tan cómodos como sea posible. Por eso es que los dentistas de nuestra Odontored-CSG siempre piensan primero en los pacientes.

  1. Sonidos y Olores

El aspecto a “clínica” y los fuertes olores de las anestesias, productos de limpieza y de las máquinas trabajando sobre los dientes pueden revolver hasta los estómagos más acostumbrados. Es cierto, esto puede hacer tu visita al odontólogo cada vez menos placentera. Cómo te comentamos anteriormente cada vez más profesionales de la salud optan por alternativas, como el marketing experiencial, para volver las visitas a sus consultorios una experiencia agradable y memorable para  los pacientes.

  1. Precio

Este es un problema que no solo afecta a los odontólogos, sino a muchos otros profesionales y productos. El precio siempre puede ser ese algo que no detiene o no nos permite hacer el siguiente paso. Sabemos que ocupamos la cita, sabemos que queremos estar saludables, sin embargo no hay plata.

Te decimos dos puntos importantes sobre esto: Estar sano y saludable siempre debería ser nuestra prioridad, lo caro no es ir al dentista, sale mucho más caro el descuido. Por eso somos la única Cooperativa con un convenio con el Colegio de Cirujanos y Dentistas de Costa Rica, de esta manera aseguramos tarifas justas para nuestros pacientes y un nivel de servicio altísimo. Además contamos con financiamiento especial para el empleado público, por deducción de planilla, y aprobación inmediata. Si querés saber más sobre nuestro convenio, y financiamiento no dudés en contactarnos.

  1. Malas experiencias

Los malos recuerdos, las malas experiencias y los corazones rotos son cosas que no se olvidan fácilmente. Tal vez una vez que fuimos de niños no la pasamos muy bien en el dentista, o tal vez nos sucedió de grandes. Pero esto no tiene por qué ser siempre igual. Te recomendamos dejar el pasado donde pertenece. Dale una nueva oportunidad a los odontólogos y recordá que ellos están para ayudarte.

¿Se te ocurre algún otro miedo que dejamos por fuera? Nos encantaría que nos contarás que pensás de esta lista y si crees que se nos escapó alguna cosa.

Llamá al: 2253-2250 para adquirir más información acerca de nuestra odonto-red

Cotice aquí
Teléfono
Show Buttons
Hide Buttons