5 razones porque ir al dentista

A menudo muchas personas pasan años sin visitar al dentista, es común dejar muchas cosas para el final y entre esas irresponsablemente nuestra salud. No hay de qué avergonzarse a todos nos pasa, por eso aprovechamos este espacio para contarte él porque es tan importante visitar regularmente el odontólogo, ya sea por higiene, apariencia o por salud.

Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías, entre otras, también puede afectar el autoestima y la capacidad de comunicación. A continuación, te damos las cinco razones más importantes por las cuales necesitas darle una visita al dentista cada cierto tiempo.

 

Salud

Quizás pienses que el cepillado de los dientes mantiene las bacterias a raya, pero no es así. Los dientes solo representan el 25% de la boca, así que, si te limitas a cepillarlos, estás descuidando otras partes importantes como la lengua o encías. La salud es lo más importante y dejar de lado el cuidado de nuestra boca puede suponer más de un disgusto. Los dentistas están preparados para lidiar con todo tipo de patologías que afecten a tus dientes.

Ahorro

 No le agregues ceros a la factura, una sonrisa saludable es el reflejo de una persona saludable, se recomienda que el mínimo de veces que debemos visitar el dentista sea dos veces al año, el mantenimiento preventivo es más barato que las correcciones, un buen cuido de tu salud dental es mejor que gastar un montón de plata en tratamientos caros y largos que se pudieron haber evitado con chequeos regulares.

Mejorar hábitos 

Entendemos que es difícil sacar el tiempo, con el trabajo, la familia las carreras, etc. Pero lo cierto es que tener una sonrisa sana está en tus manos. Unos buenos hábitos de higiene bucal ayudan a prevenir todo tipo de problemas en dientes y encías para disfrutar de una boca en plena forma.  Una vez que generamos la costumbre es más fácil mantenerla. Visitar al menos dos veces al año al odontólogo nos puede dar todos estos beneficios que mencionamos, además de que nos ayuda a dar un excelente ejemplo a los pequeños de la familia y otros familiares. Cuidarse a uno mismo es el primer paso a cuidar a otros.

Autoestima

La sonrisa es nuestra tarjeta de presentación; la autoestima nos hace pensar que necesitamos protegerla, cuidarla o atenderla para que esa tarjeta de presentación que nos acompaña sea lo más atractiva posible.

Suele ser causa de inseguridad no tener una sonrisa bonita, en ocasiones hace que las personas no se sientan bien consigo mismas y se pierdan de los placeres de la vida como compartir la risa o recibir una respuesta positiva en el momento de comunicarse con otros.

Evitar los malos ratos

Acudir regularmente a tu consulta puede ser clave para evitar tratamientos dolorosos y caros que nos hagan pasar un mal rato. La prevención es muy importante para los dentistas ya que proporciona información, opinión profesional y guías de actuación para evitar tener que ir al dentista por motivos graves.

¿Qué te han parecido estás 5 razones? Si se te ocurre alguna otra nos encantaría escucharlas en los comentarios.

Llamá al: 2253-2250 para adquirir más información acerca de nuestra Odontored-CSG

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Show Buttons
Hide Buttons