5 tips para cuidar tu carrito este 2017

Muchas veces regresamos de las vacaciones directo al trabajo y damos por sentado que nuestro vehículo está en las mismas condiciones que cuando nos lo llevamos, pero viajamos un montón de kilometros para llegar a nuestro destino y regresar del mismo, además, ahora con la época de verano encima el calor hace del mantenimiento vehicular algo muy importante. Existen varios cuidados que debemos tener para que nuestro carro este en las mejores condiciones. Estos 5 simples tips te ayudarán, sin ser mecánico a asegurarte que tu vehículo está listo para retomar la carretera del día a día.

  • Revisar los líquidos: después de largos viajes muchos vehículos consumen varios de fluidos por ejemplo el líquido limpia parabrisas lo mismo por el uso que se le da a la hora de ir de viaje. Como este líquido existen muchos otros como el líquido de frenos, el de la dirección hidráulica, aceite de motor entre otros. Es importante una vez estés de regreso en casa revisar todos los fluidos que estén a la vista en el motor cada uno de los recipientes que los contienen tienen una marca donde se indica el nivel óptimo de cada uno de los fluidos, por lo que debes revisar que los mismos estén en el nivel ideal y agregar en caso de ser necesario para evitar preocupaciones, ya que hasta podrías identificar fugas o fallas que necesiten de asistencia profesional.
  • Revisar las llantas: no olvides que las llantas son el contacto directo con la carretera, por lo que su buen estado facilita y permite que el andar del vehículo sea el ideal y las altas temperaturas, mal alineado y tramado hacen que el desgaste de las mismas no sea correcto. Por lo que debes revisar que el desgaste del neumático sea parejo a lo largo de la banda de contacto. Si presenta alguna deformidad debes prestarle atención ya que puede ser por varias razones, un mal tramado de los neumáticos, falta o mucha presión de aire en las llantas o que ya hayan cumplido su vida útil. Las revisiones a tiempo de las misma pueden evitar un accidente y mantener el vehículo en sus óptimas condiciones.
  • Suspensión: La suspensión es uno de los temas más complicados ya que solo los profesionales saben realmente de este tema, no obstante, existen forma de poder darse cuenta que algo anda mal. Mucho de esto mediante el sonido, cuando se escuchan sonidos extraños a la hora de virar o a la hora de subir una acera o hasta pasar un muerto es símbolo de que algo no anda bien, es por esto mismo que es muy importante después de un largo viaje prestarles atención a los sonidos de la suspensión y de la dirección ya que se pueden evitar facturas abultadas y problemas más severos.

  • Frenos: los frenos son una parte clave del funcionamiento de un carro, sin los mismo no nos podríamos detener cuando lo deseamos, el calor ocasiona que las fibras de los frenos no respondan de manera adecuada por lo que es muy importante siempre estar al tanto del desgaste de las fibras. Muchas marcas de fibras con el tiempo empiezan a generar un polvo negro que se adhiere al aro y aparenta ser suciedad, pero es desgaste, de igual forma las fibras tienen un indicador de sonido, cuando la fibra ya cumplió su vida útil empiezan a generar un chasquido a la hora de frenar al cual le debes prestar atención.
  • Batería: Muchas veces uno considera que la mayoría de los problemas de los vehículos cuando tienen fallas inician por la batería, pero no es así, la batería de los vehículos tiene una vida útil de hasta 5 años o más dependiendo de la marca. Esto no quiere decir que la misma no presente fallas, sin embargo, hay formas muy sencillas de identificar si una batería está en mal estado, la primera señal es que donde se encuentran las piezas de metal de los conectores se empiezan a deteriorar esas piezas de metal con una capa de óxido blanco esto quiere decir que se está desgastando y la otra señal es cuando uno enciende el carro y por la batería pasa corriente la misma empieza a desprender burbujas de líquido que se encuentra en su interior como una fuga. Entonces, es importante verificar que la batería no presente ninguna de estas señales y estar pendiente siempre de la misma.

Estos 5 tips son para recordarte que después de un largo tiempo de vacaciones también debes cuidar tu vehículo con el fin de mantener el adecuado estado del mismo y prever eventualidades.

 

Llamá al: 2253-2250 para adquirir más información acerca de nuestra red de talleres.

Cotice aquí
Teléfono
Show Buttons
Hide Buttons