¿Qué es la gingivitis y la periodontitis?

¿Qué es la gingivitis y la periodontitis?

En nuestra rutina diaria, rara vez nos preocupamos por nuestra salud bucal más allá de cepillarnos los dientes después de cada comida. Y hasta podríamos pensar que esto es más que suficiente para mantener una boca saludable. Sin embargo, los padecimientos bucodentales son mucho más comunes de lo que podríamos pensar y más graves de lo que creeríamos.

Pero, ¿Sería posible que tuviéramos una enfermedad bucodental y no saberlo?

Conocías acerca de los lentes de contacto esclerales

 

Conocías acerca de los lentes de contacto esclerales

Ya sea que tengás la necesidad de usar anteojos o no, es muy probable que hayás escuchado anteriormente sobre los lentes de contacto. Estos han tenido un importante auge entre los usuarios de lentes ya que presentan muchas facilidades, evitan el cambio estético que representan los lentes y además hay quienes nunca logran acostumbrarse a la sensación de tener los lentes puestos. En definitiva, los lentes de contacto son un éxito.

5 razones por la cual ir al dentista

5 razones porque ir al dentista

A menudo muchas personas pasan años sin visitar al dentista, es común dejar muchas cosas para el final y entre esas irresponsablemente nuestra salud. No hay de qué avergonzarse a todos nos pasa, por eso aprovechamos este espacio para contarte él porque es tan importante visitar regularmente el odontólogo, ya sea por higiene, apariencia o por salud.

Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries,

Xerostomía

La boca seca podría estar afectando tu salud dental más de lo que crees. Te contamos las principales causas y cuidados que tener para este padecimiento.

 ¿Qué es la xerostomía?

La xerostomía, también conocido como el síndrome de boca seca es una sensación de falta de saliva en la boca. Esta sensación es habitual en determinadas situaciones, pero su persistencia en el tiempo y si se acompaña de otros síntomas puede indicar mayores problemas en tu salud dental.

Sangrado de Encías: Causas y Soluciones

En ocasiones dejamos que las carreras y ajetreos de la vida diaria nos hagan pasar por alto cosas importantes. En ocasiones estas cosas son la familia o amigos, el deporte y muchas veces es nuestra propia salud la que postergamos.

Esto sucede a menudo con la salud dental. Ignoramos las señales, postergamos la visita al especialista y después sufrimos las consecuencias. Una señal que constantemente dejamos pasar, de acuerdo a nuestros especialistas de la Odontored-CSG,

Halitosis causas y consecuencias

Que no te sorprenda la palabra. La halitosis es un problema buco-dental bastante común con el cuál todos hemos tenido algún contacto. El mal aliento, o la halitosis se define como el conjunto de olores desagradables que emite la boca de una persona y es un padecimiento bastante común. Imaginate que 1 de cada 2 personas experimenta o ha experimentado este problema en algún momento de su vida.

La halitosis se considera un problema de carácter social que usualmente está relacionado con problemas dentales,

Un asesino silencioso:

¿Porqué remover la calzas de amalgama puede ayudar con cualquier enfermedad?

¿Cómo el mercurio entra en nuestro cuerpo?

El mercurio no es saludable en nuestros cuerpos, y definitivamente deberíamos evitarlo a toda costa. Una de las formas más comunes en las que ingerimos el mercurio es comiendo pescado contaminado y la segunda es del mercurio proveniente de los rellenos de amalgama en nuestras bocas.

Uno de los problemas con el mercurio es que puede emitir un pequeño gas que no es saludable para nosotros.

8 razones por la que no visitás el dentista

Tener miedos no es algo necesariamente malo, de hecho el miedo muchas veces puede ser una alerta que nos previene y avisa sobre algún riesgo innecesario. Pero bueno, seamos honestos, muchos de estos miedos no son justificados, no nos alertan de nada importante y por el contrario pueden ser perjudiciales para nosotros.

Con esto no queremos decirte que debemos de hacernos los valientes o evitar sentir miedo, eso estaría mal. Más bien queremos decirte que te entendemos,

De que trata la sensibilidad dental

Sensibilidad dental

Es un día caliente, uno de estos días soleados que ha habido. Estas disfrutando tranquilamente una bebida fría y refrescante. De repente esta frescura y este placer se desvanecen y un pinchazo inesperado te produce una molestia en los dientes y te hace de inmediato llevarte las manos a la boca, como buscando calentar aquella extraña sensación helada.

¿Te ha sucedido alguna vez? No te confundas, esto puede suceder con un helado,

Show Buttons
Hide Buttons